En la mayoría de los casos de robos y hurtos de viviendas, todos los cerrajeros y expertos de seguridad coinciden que los ladrones se enfocan en manipular las puertas principales, es por ello que si se aseguran lo suficiente se evitarían los desagradables robos.

Para tener una puerta segura, solo bastará con realizar algunas acciones que podrán aumentar significativamente la protección de los hogares, es por eso que en este apartado mencionamos algunos de estos consejos y los propietarios se aseguren de tomar buenas decisiones.

Pasos para tener una puerta segura

 

Reemplazar la cerradura: para tener una puerta segura hay que tener en cuenta que hay que reemplazar la cerradura antigua por un dispositivo más resistente y eficiente, así como la placa de la cerradura, este es solo el comienzo para garantizar una puerta más segura.

Reforzar la puerta: un ladrón experto se concentrará en romper el marco de la puerta con un gancho o algunas patadas, una buena opción es colocar refuerzos en la puerta, para ofrecer una amplia capacidad y soportar los intentos de entrada por parte de ladrones con el uso de la fuerza, gracias a la utilización de diversos productos que refuerzan la puerta pueden incorporar una capa de acero, evitando así que los marcos de la puertas se dividan ante los ataques.

Cambiar las puertas huecas: generalmente son puertas económicas pero que brindan bajos niveles de seguridad y protección, puedes instalar puertas huecas en el interior de la vivienda, pero pta las gradas de la casa es necesario instalar puertas blindadas o acorazadas, es una opción segura y sumamente resistente, en la que puede soportar por una gran cantidad de tiempo los ataques o intentos de invasión ilegal.

Asegurara las bisagras: sobretodo en los casos en que la puerta se abre hacia afuera y estas quedan expuestas, sin un ladrón experto suele darse cuenta que la puerta abre hacia afuera, puede recurrir a atacar las bisagras, para ello hay tres métodos para asegurar las bisagras, como son el tornillo de fijación en los que están fijadas las bisagras a la puerta, los clavos de remache y los pernos de seguridad, estos tres elementos evita que se retire el pasador de las bisagras y así se logre levantar y abrir la puerta.

Añadir iluminación llamativa: una luz lo suficientemente llamativa hará que los ladrones noten que la casa esta bien cuidada y protegida, además ante las técnicas de robo los ladrones prefieren trabajar en la oscuridad, la iluminación es una forma efectiva de intimidar a los delincuentes y hacer que su casa esté más protegida.

Es Recomendable instalar añadir luz LED de detección de movimiento, es importante instalarla en un punto seguro en donde nadie pueda retirarla, también se pueden instalar cerraduras inteligentes e invisibles con detector de huellas dactilares, supervisión remota, entre otros dispositivos de protección y seguridad.

Recomendaciones finales

 

Una buena puerta y que a su vez sea segura, brinda muchos beneficios de protección, además es muy eficaz para disminuir el ruido, donde buena parte de la seguridad protege a los habitantes de el hogar de ruidos externos.

Una puerta segura con aislamiento acústico es capaz de ahorrar incluso en la energía del hogar porque puede mantener la temperatura del hogar, disminuye el ruido, el calor, evitando el uso excesivo de calefacción y de consumo de aire acondicionado.