Las cerraduras electrónicas son la vanguardia en seguridad para cualquier propiedad, es por ello que los cerrajeros actuales siempre las recomiendan, este tipo de sistemas de seguridad son un gran santo en temas de comodidad, usabilidad y protección en la propiedad.
Asimismo, la mayoría de cerrajeros coinciden en que las llaves físicas o de metal están en vías de extinción, la mayoría de estas cerraduras están siendo reemplazadas por cierres con lector de huella digital, teclado numérico o tecnologías inalámbricas a través de wifi o bluetooth, entre otros modelos.
Cerraduras de teclado digital
Este tipo de cerradura sobresale del resto por su popularidad o por su novedoso diseño, así como por su relación de calidad y precio, este tipo de cerradura funciona a través de los códigos numéricos o alfanuméricos establecidos por los propietarios del hogar o local comercial.
Una de las grandes ventajas de este tipo de cerraduras es que brinda un elevado nivel de seguridad, porque las llaves físicas son susceptibles a las tablas de robos, como el impresioning, entre otras técnicas.
Por otra parte, las cerraduras electrónicas ofrecen beneficios adicionales, como es la posibilidad de restablecer los códigos o contraseñas cuando se deseen, si siempre pierdes las llaves de casa, no te preocupes, gracias a las cerraduras digitales ya eso no será un problema.
Cerraduras eléctricas con mando
Este tipo de cerraduras son las más cómodas y ofrecen un elevado nivel de protección, tiene un precio económico y gracias a su mando brinda un mayor bienestar y confort, ya que permite abrir y cerrar la puerta a distancia, sin necesidad de permanecer junto a la puerta.
Las cerraduras con mando al igual que las cerraduras con teclado digital son imposibles de copiar al menos con la técnica del impresioning, el mecanismo de apertura y cierre de las mismas, no pueden ser burladas con técnicas como el bumping.
Este tipo de cerraduras son consideradas como las mejores cerraduras electrónicas, ya que combinan diferentes mecanismos de apertura y cierre, además, gracias a sus aplicaciones móviles puede notificar en tiempo real la apertura de las puertas y es ideal para evitar robos o hurtos si el propietario está fuera de casa.
Cerraduras invisibles por bluetooth o wifi
La mayoría de cerraduras invisibles le deben su nombre al diseño limpio y casi minimalista, que no poseen accesorios o pantallas que activen la apertura y el cierre de los mismo, ya que sus funciones no dependen de mandos a distancia, llaves físicas o códigos alfanuméricos, sino a una tecnología inalámbrica que se ejecuta a través de un móvil o tablet.
El bloqueo o la apertura de la puerta de la propiedad se pueden lograr gracias a la aplicación móvil, que la marca de la cerradura le facilita a los compradores, la misma dispone de reconocimiento de voz, teclado alfanumérico o lector de huella dactilar para identificar al propietario.
Finalmente, las cerraduras electrónicas no son resistentes a las técnicas de robos tradicionales, además, incluso con el robo de móvil será muy difícil la apertura de estos mecanismos de protección ya que sus códigos pueden renovarse en cualquier momento.