La puerta principal de la casa, no solo es un elemento decorativo de la fachada, de hecho, suele ser la primera barrera de seguridad que cualquier persona que desee entrar a tu casa sin autorización. De aquí la importancia de conocer las cualidades que debe tener la puerta principal de una casa.
Debe ofrecer un elevado nivel de seguridad
En el mercado existe una amplia variedad de puertas, en diferentes materiales y elaboradas con varias técnicas. Algunos fabricantes emplean bisagras reforzadas, herrajes y cerraduras más resistentes a los ataques, entre otros.
Si estás en la búsqueda de una puerta segura, capaz de soportar los diferentes métodos que utilizan los ladrones para forzar la entrada a una vivienda y robar los objetos de valor, la principal sugerencia es consultar con cerrajeros en Ripollet. Éste es el profesional que está capacitado para brindarte la mejor orientación en este tema.
Que tenga mucho estilo
La puerta principal de una casa, es más que el acceso más usado por los ladrones, también aporta estilo a tu vivienda, lo que ayuda a representar la personalidad de quienes viven ahí. Por ejemplo, si tienes una fachada rústica, una puerta de madera clásica será una gran elección o si quieres un estilo más moderno, una puerta en hierro forjado con vidrio será la opción más acertada.
Aunque la puerta es un elemento independiente, funciona como complemento para que tu casa luzca genial, por ello, en el mercado encontrarás modelos y diseños para todos los gustos.
Dimensiones
La mayoría de las viviendas cuentan con puertas tamaño estándar, sin embargo, algunos propietarios disfrutan destacar entre los demás, e instalan una puerta principal más grande que las puertas convencionales.
Pero no solo es posible elegir puertas con otras dimensiones, también puedes personalizar tu puerta con una cerradura distinta, pivotes diferentes, entre otros elementos.
Las dimensiones de la puerta suelen ser designadas por el arquitecto que ha elaborado la vivienda, esto es porque, cuando alguien visita una casa con una puerta más grande, suele tener la sensación de que está entrando a una casa importante.
Materiales que ofrezcan durabilidad
En este punto es necesario destacar la diferencia que existe entre resistencia y durabilidad de un material, quizás el mejor ejemplo es, hacer referencia a las puertas de madera.
Existe una amplia variedad de maderas que son utilizadas para la fabricación de puertas, sin embargo, es diferente elegir entre una puerta de madera semidura y una de madera dura. Ambas puertas son elaboradas en madera, ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico. Pero, las puertas de madera dura van a tener mayor durabilidad a lo largo del tiempo, en comparación con las puertas de madera semidura.
De aquí la relevancia de analizar los materiales con los que han sido fabricados los diferentes tipos de puertas, antes de elegir una, porque esto va a ser la clave, para que tu inversión ofrezca una larga vida útil.
Aislamiento térmico y acústico
Aquí se presenta una decisión difícil, porque si quieres un elevado nivel de aislamiento térmico, necesitas una puerta liviana, por lo que los especialistas siempre recomiendan las puertas de madera. Pero, si lo que deseas es un buen aislamiento acústico, porque el sonido exterior es muy molesto, se necesita instalar una puerta pesada, como una puerta de hierro o de madera dura.
Estas son las principales cualidades que debes considerar al momento de elegir la puerta principal de tu vivienda. Esperamos que esta información te resulte útil y coloques en tu casa la puerta ideal, que cumpla con tus expectativas.