Existe una teoría de Abraham Maslow, que afirma que las necesidades humanas están jerarquizadas, para lograr alcanzar metas es necesario cubrir las necesidades básicas, entre ellas, la seguridad.
A más necesidades cubiertas, más fácil es alcanzar la autorrealización, la necesidad de seguridad, la seguridad del hogar, la casa, son un refugio contra las preocupaciones del exterior, un remanso de paz en el que podemos descansar y relajarnos en el día a día.
Además, se convive con la familia y se depositan los bienes más preciados, el sentir que el hogar está protegido aporta bienestar psicológico emocional, algo que es fundamental para una vida plena.
Es necesario tener una sensación de seguridad cuando no estamos, los malhechores prefieren irrumpir en los domicilios cuando están vacíos, los periodos vacacionales son los más delicados, mientras los habitantes del inmueble disfrutan de unos días de desconexión, los ladrones pueden darte una sorpresa nada agradable.
Los ladrones se actualizan constantemente
No existe un elemento de seguridad más importante que la puerta de acceso al domicilio, la principal vía de acceso que utilizan los malhechores para ingresar a un piso o casa, cuando más difícil esté mejor.
Es necesario conocer el grado de seguridad de la puerta de acceso y mantener sus mecanismos en buen funcionamiento y actualizados, según datos estadísticos, por lo menos, un 80% de los inmuebles tienen cerraduras anticuadas y no cuentan con las suficientes condiciones de seguridad.
¿Cómo saber si una puerta está obsoleta?
Una puerta está obsoleta debido a sus materiales, puede durar toda la vida, es posible que se quede obsoleta, sobre todo en lo que a seguridad respecta, esta es una debilidad ante los malhechores.
Estos se actualizan constantemente y superan cada una de las trabas que la innovación en seguridad les va poniendo, para conocer si una puerta es obsoleta se deben analizar tres factores:
Falta de recambios: Si se tiene que cambiar alguna pieza de la puerta y ya no existen recambios, la puerta estará obsoleta.
Mayor avance tecnológico: El mercado evoluciona, cada vez surgen nuevos productos con mayores prestaciones.
Obsolescencia por la actualización delictiva: Los ladrones se actualizan constantemente y puede hacer que la puerta o la cerradura queden desfasadas, una vulnerabilidad que se debe tener en cuenta.
Instalar una puerta acorazada en casa
Instalar una puerta acorazada, fabricada en acero, con chapa plegada o con estructura de tubos de acero, la puerta y el marco son una sola unidad, no necesita de la instalación de un sistema anti palanca, ya que es resistente a la fractura.
Una puerta acorazada certificada la convierte en una buena opción de protección para el hogar, existe un asesoramiento profesional y personalizado, en el que se analiza cada caso concreto para ofrecer la mejor seguridad teniendo en cuenta que sea afectiva, adecuada y asequible.
En fin, los materiales de una puerta acorazada son más resistentes a los robos, aumentan el tiempo que tienen que emplear los padrones, el ruido y reducen los métodos que pueden ser utilizados, cuentan con certificado de normativa, al estar fabricadas en acero, cuentan con aislamiento térmico y sonoro mucho mejor.