El escudo protector es un accesorio protector de la cerradura, el cual muchos suelen ignorar. Sin embargo, al hacer la elección correcta del escudo, considerando estos aspectos valiosos, podrá proporcionar más seguridad a su hogar u oficina.
Las dimensiones de la puerta y la cerradura
Así como es necesario conocer el tamaño y tipo de puerta para adquirir una cerradura, también son datos valiosos al momento de elegir un escudo de seguridad para incrementar la protección a la cerradura.
Pero, en el mercado encontrará amplia variedad de escudos, de diferentes tamaños, para que pueda adquirir el que se ajuste más a las dimensiones de su puerta y cerradura. Por otra parte, existe el escudo magnético, el cual suele ser uno de los más recomendados para colocar en edificios comerciales y residenciales.
En cualquier caso, el objetivo del escudo protector es impedir que los ladrones logren acceder a la cerradura.
El tipo de material
Existen escudos protectores para cerraduras en diferentes tipos de materiales, por supuesto, esto influye en el nivel de protección que proporcionan y el coste. Pero, antes de hacer la elección, comprueba que el producto cuente con garantía, esta es una manera de tener la seguridad de que es un producto resistente y duradero.
Al igual que en otros accesorios de seguridad, el escudo protector lo podrá encontrar en diferentes grados de certificación en el mercado, éste dato indica su nivel de resistencia a los ataques mecánicos.
Es importante señalar, que el escudo debe ser instalado en el interior de la puerta, y con mucho cuidado, para evitar daños en la estructura de la misma. Recuerde que una mala instalación resta efectividad al nivel de seguridad que espera de su escudo protector, así que en caso de no tener idea de cómo hacer esta instalación, es recomendable que contrate los servicios de un cerrajero profesional y así garantizar que el escudo quedará instalado de manera correcta.
Tipo de construcción
Como se ha mencionado anteriormente, en el mercado se puede encontrar escudos de diferentes modelos, tamaños, materiales, diseño y construcción, cada uno de ellos ofrece diferentes niveles de protección, así que tendrá la oportunidad de elegir aquel que mejor cumpla con sus requerimientos.
Pero, a pesar de que muchas personas suelen omitir este tipo de accesorio, los expertos en el tema lo recomiendan, porque son un elemento que proporciona protección contra diferentes tipos de ataques físicos, como el taladro. Recuerde que mientras más elementos de protección deba violentar el ladrón, menos posibilidades de que decida robar en su hogar.
Costes y marcas
Los costes de este tipo de elementos de seguridad, son muy variados, porque existe una amplia gama de opciones, que se diferencian por el material de fabricación, el diseño, la marca, las protecciones que proporciona, entre otros aspectos.
Los profesionales recomiendan que prefiera escudos de marcas reconocidas en el mundo de los artículos de seguridad, porque la marca de por sí es una garantía acerca de la calidad del producto. Sin embargo, se mantiene la misma recomendación de siempre, que es consultar con un experto en el área y así pueda adquirir el mejor escudo para su cerradura.