En el este apartado queremos presentarte una guía de seguridad resumida para la seguridad de puertas y ventanas, además, son recomendaciones fáciles y rápidas de seguir, además que como funcionan los bloqueadores de los mismos y los peligros de una cerradura mal instalada.
El consejo principal de seguridad que ofrecen todos los cerrajeros profesionales es el de instalar herrajes seguros y confiables no solo para puertas principales sino también para ventanas.
Como mejorar la seguridad de las puertas y las ventanas
Es precario evaluar y revisar la seguridad de puertas y ventanas con el fin de asegurarse de que tengas las cerraduras adecuadas, además deben estar en buenas condiciones y sus mecanismos funcionan adecuadamente.
De igual forma, es recomendable que estos elementos de seguridad sean instalados por cerrajeros profesionales para que éstas queden bien ajustadas y funcionen adecuadamente evitando que la cerradura pueda ser fácilmente manipulada por otras personas.
Si las cerraduras no quedan bien ajustadas pueden dejar las puertas y ventanas de tu hogar vulnerables a los ataques y ponen en riesgo tus bienes y familiares, por lo que es imprescindible instalar cerraduras a presión en puertas delanteras y traseras.
Las cerraduras a presión protegerán adecuadamente el cilindro, para que esta no se rompa, además, hay que asegurarse de que tengan el tamaño adecuado y el estándar de bloqueo instalado.
De igual forma, es recomendable renovar las manijas de las puertas y ventanas, preferiblemente de PVC, además de plantearte la posibilidad de actualizar las que ya tienes en casa.
Medidas de seguridad para puertas exteriores
Antes de incorporar elementos de seguridad adicionales para las puertas o ventanas exteriores, es importante verificar los cilindros de bloqueo y que las manijas sean aptas para el tipo de puerta y cerradura instalada.
Asimismo, sistema de cierre de seguridad, así como cerrojo que impidan que los ladrones abren la puerta, si tienes puertas en los patios o exteriores, es posible que desees instalar un herraje tipo candado, esto garantizará que las puertas no se puedan abrir sosteniendo las manijas internas en su lugar.
Los beneficios de usar un candado es que no requiere de claves o códigos, son fáciles de colocar y está aprobado por los cuerpos policiales.
Rejas y barrotes de seguridad para las puertas y ventanas
Las ventanas exteriores de una propiedad se pueden romper fácilmente para entrar, así que es recomendable considerar el agregar vidrios de refuerzo o incluso instalar un sistema de bloqueos para ventanas.
Por otra parte, las rejas y barrotes decorativos también se pueden implementar como medida de seguridad en el hogar sin lograr perjudicar la estética o fachada de la propiedad, existen varios tipos de rejas y barrotes de seguridad desde sistemas fijos hasta plegables.
Los beneficios de las rejas, es solo para añadir un nivel extra de seguridad, además de evitar que las personas aunque rompan las ventanas no puedan ingresar a la propiedad gracias a las rejas.
Finalmente, son algunas recomendaciones efectivas y seguras para proteger todo el exterior de tu hogar de posibles robos u ocupaciones ilegales por parte de ladrones.