Esta interrogante para por la cabeza de todas las personas en el mundo, es una necesidad querer sentirse seguro cuando sales de tu hogar así como también cuando estás dentro. Esta premisa ha dado como fruto la invención de nuevos sistemas de cerraduras más complejas, pero a la vez sencillas, para reducir el número de siniestros por intrusión en viviendas.
Con sus innovaciones, los hogares inteligentes ahora forman parte de nuestra cotidianidad como método de protección de nuestras viviendas; desde sistemas de alarmas automatizados hasta cerraduras electrónicas que ponen a prueba hasta al ladrón más diestro.
Hoy te queremos contar sobre los dispositivos de seguridad y cerraduras que han marcado un gran impacto en la industria de los maestros cerrajeros.
Cerraduras electrónicas
Este tipo de cerraduras, como su nombre lo indica, carecen de llaves y abren por medio de lectores dactilares, teclados con códigos, tarjetas electromagnéticas, control remoto, o incluso a través de tu teléfono inteligente. Muchos usuarios alrededor del mundo han recomendado una cerradura bastante particular, y que es considerada como una de las mejores cerraduras de la actualidad. Nos referimos a la Remock Lockey Pro RLP42.
Esta cerradura incorpora el uso de 4 controles a distancia (hasta un máximo de 16), adaptabilidad a cualquier tipo de puerta, así como su fácil instalación; es invisible y posee una batería interna para garantizar su funcionamiento reduciendo el consumo de energía eléctrica en el hogar. Además de poseer los controles remotos antes mencionados, este tipo de cerradura puede abrirse por medio de una app para teléfonos inteligentes asociada al fabricante.
¿Cómo seleccionar una cerradura electrónica?
Las cerraduras electrónicas pueden resultar bastante costosas en algunas ocasiones; por ello existen varios criterios por medio de los cuales podrías elegir la cerradura electrónica que mejor se adapte a tus necesidades de seguridad, así como a tu presupuesto.
El primer criterio a tener en cuenta es el diseño. Si bien es algo superficial, ten en cuenta que existen diferentes tipos de cerraduras, con manillas rectas, pomos redondos; por lo que elegir una que se adapte al estilo de tu puerta es vital, no solo por la estética, sino por la seguridad que pueda ofrecer.
La facilidad de la instalación de la cerradura también es un factor importante a tomar en cuenta; pues el hecho de que su instalación no implique alto grado de dificultad también podría traducirse en que el mantenimiento también se simplifique.
Las cerraduras electrónicas deben tener un sistema alterno de alimentación de energía, es decir una batería interna que garantice su funcionamiento en cualquier momento. Algunas de ellas utilizan baterías AA o una batería recargable por conexión USB.
Estas cerraduras, en su mayoría, ofrecen como función adicional el hecho de poder operar por medio de controles a distancia; bien sea por Bluetooth o WiFi, usando el teléfono como herramienta para abrir dicha cerradura.
Por último, pero no menos importante, estas cerraduras deben ofrecer (por lo mínimo) una garantía de funcionamiento por 2 años; adicionalmente, deben contar con un excelente servicio posterior a la venta de la cerradura en caso de presentar alguna dificultad posterior a su instalación.