En el pasado, las empresas han confiado en simples cerraduras y llaves para asegurar sus edificios. Hoy en día, una cerradura y una llave no son suficientes para mantener la seguridad de un negocio.
Ya que has invertido tanto tiempo y energía en tu empresa, asegúrate de protegerla con un sistema creado para hacer frente a las amenazas actuales. Sigue leyendo para saber más sobre las principales diferencias entre un juego de cerradura y llave estándar y un sistema de control de acceso completo.
Las principales funciones de las cerraduras y llaves
El coste inicial de un juego de cerradura y llave puede ser bajo, lo que hace que la opción parezca más atractiva. Sin embargo, los ladrones saben cómo forzar y destruir las cerraduras tradicionales, lo que hace que tu negocio sea más vulnerable a los robos.
En segundo lugar, un juego de cerradura y llave físico puede suponer un inconveniente cada vez que hay cambios en el personal. Si alguien se incorpora a tu negocio, deberá tener acceso inmediato, para lo que necesitarás copias de llaves con frecuencia.
Cuando un empleado se va, es posible que tengas que cambiar las cerraduras de varias puertas. Aunque un empleado entregue su llave el último día, deberás sustituir las cerraduras si se ha ido en malos términos.
La sustitución de llaves es un problema común para los propietarios de negocios que eligen una cerradura física y una llave, ya que la gente tiende a olvidar o perder sus llaves.
Sistemas de control de acceso completo
A medida que los ladrones se vuelven más avanzados, también lo hacen los sistemas de seguridad. Los sistemas actuales son más asequibles que antes, y las ventajas son infinitas.
Un sistema de control de acceso completo es mucho más difícil de descifrar que las cerraduras tradicionales, lo que hace que tu negocio sea más seguro. Las llaves de un sistema de control de acceso son casi imposibles de duplicar.
Además, tu comodidad es casi tan importante como la seguridad, y los sistemas de control de acceso ofrecen mucha comodidad. Como propietario de un negocio, tiene una larga lista de tareas, y lo último de lo que quiere preocuparse es de sustituir constantemente las llaves o cambiar las cerraduras.
Un sistema de control de accesos te permitirá eliminar rápidamente el acceso de seguridad de un empleado que se haya ido o conceder acceso a un nuevo empleado, emitiendo un nuevo llavero o tarjeta con unos sencillos pasos.
El control de acceso en casos de emergencia
Si surge un imprevisto y quieres permitir el acceso a un sitio inmediatamente, no puedes hacerlo si utilizas cerraduras físicas tradicionales.
Si un técnico necesita acceso adicional para atender una emergencia sobre el terreno, puedes utilizar un sistema de gestión de llaves electrónicas basado en la web para actualizar sus permisos.
Si ya tienes un técnico sobre el terreno cerca del lugar de la emergencia, casi siempre es mejor enviarlo desde su ubicación actual. Sin embargo, si no tienen la llave correcta a mano para abrir la puerta, tendrán que volver al centro de operaciones para recoger la llave que necesitan.
De este modo el técnico puede desplazarse directamente a la emergencia sin tener que volver a la oficina, lo que reduce el costoso tiempo del personal especializado.