Debemos entender que la adquisición de conocimiento tiene como fin ganar dinero y por tanto debemos ver el estudio como una inversión. A mi me gusta pensar que estamos en la capacidad de determinar en que invertir nuestro dinero y que a la vez resulte una mezcla entre los que nos gusta y lo que nos hace ganar mucho dinero.
Sabemos que los servicios profesionales de cerrajería se deben tratar como cualquier otro negocio y por tanto uno debe pensar en las probabilidades de éxito al emprendedor una carrera. Quizá para muchos la decisión de estudiar algo le legue mucho antes de pensar si es rentable o no, y por eso es que vemos personas que estudian una cosa y luego se dedican a otra cosa.
Es necesario que estudiamos la oferta y la demanda de un cierto tipo de servicio y de allí ver si nos conviene o no. imagínese que usted decide estudiar para prestar servicios como abogado, pero resulta que existe una sobre oferta de esos servicios en el mercado, lo que pasará es que se hará mucho más difícil que usted consiga un cliente, será probable que tenga que cobrar menos para que el cliente se quede con usted; definitivamente eso seria un mal negocio.
Muchas veces nos gana el orgullo y la insistencia e invertimos en el conocimiento que nos gusta, pero no analizamos si es rentable y al final terminamos perdiendo el tiempo y teniendo que buscar una salida alterna.
No se puede negar que en la actualidad los servicios de cerrajeros profesionales que están atados a las tecnologías son mucho más solicitados que otros servicios profesionales y quizá allí tengamos una buena oportunidad para explotar el negocio del conocimiento.
Otra cosa que debemos analizar cuando estamos escogiendo el conocimiento en el que nos haremos profesionales es la frecuencia de consumo de dichos servicios. Por ejemplo, un educador o maestro, tiene demanda todo el año, pues la educación no es algo que se detenga, pero quizá otra profesión, por ejemplo, abogado, no tenga tanta periodicidad, es decir, la gente no lo necesite con tanta frecuencia.
Lo que ocurre con la frecuencia de necesidad de un servicio es que eso va a determinar el precio que se pague por el mismo, está demás decir, que ademas uno cae como en un vacío, pues deberemos esperar que alguien necesite de nuestro servicio. Yo lo comparo siempre con las tiendas que ofrecen algún tipo de lujo, allí no entra mucha gente por día, se trabaja con clientes muy selectos y eso hace que los honorarios por servicios sean muy elevados.
Cada uno concibe el negocio de manera distinta y por tanto no soy yo quien le deba decir pro cual opción irse, pero si debe entender que hay decisiones conscientes y objetivas que tomar cuando se pretende ganar dinero como prestador de servicios.
Quizá muchas personas nunca lo hayan visto así, porque están acostumbradas a trabajar de empleados para alguien más, pero piensa que incluso cuando estas en una entrevista de trabajo estas negociando con tu conocimiento y con tu tiempo.