Los profesionales de la seguridad tienen muy buenas recomendaciones que pueden ser mucha utilidad para la protección de nuestros bienes inmuebles, y es que ciertamente proteger a una casa implica estar al pendiente de muchas cosas, son muchos los elementos de seguridad que existen, y parece que es muy difícil mantener todo bajo control.
Pero hay cosas que se sabe que se deben hacer, como por ejemplo, tener una buena cerradura en la puerta de acceso principal, y que de dicha cerradura depende en gran medida la protección o solo de ese puto, sino de toda la propiedad, es por ello que hay que prestar mucha atención a su selección.
Un tipo de cerradura adecuada a las necesidades
Las cerraduras de puertas de acceso principal deben de ser elementos de seguridad que sean de gran caldead, ya que la misma se encuentra expuesta, por esta razón es conveniente que se pueda garantizar el hecho de que la misma podrá resistir a diversos tipos de ataques.
En la actualidad los cerrajeros recomiendan que para este tipo de puerta, se instale un tipo de cerradura considerada de alta seguridad, que puede ser digital o no, lo importante es que sea de buena calidad y cumpla con la función para la cual es requerida.
Actualmente existen tantos modelos de cerraduras en el mercado que es muy difícil elegir una, así que los mas conveniente en estos casos es contactar a los cerrajeros, explicarles la situación, y que ellos, con toda su experiencia, te recomienden algunas opciones que se adapten a las necesidades de tu bien, así como también a tu presupuesto, que es al final una limitante muy importante.
Que resistan a los tipos de robos más comunes
En la actualidad los métodos de robos que tienen los ladrones para entrar a las casas son muy sofisticados, y entre ellos están el bumping, el taladrado, así como también unos un poco más viejos, como lo son el ganzuado, de manera que la cerradura que elijas para tu puerta de acceso principal, debe, al menos poder resistir a este tipo de robos.
No todas las cerraduras son fabricadas para poder enfrentarse a todos los tipos de robos que hay hoy en día, de manera que quizás, una vez que compres tu cerradura, tengas que incorporar algún accesorio a ésta, con el objetivo de poder conseguir una protección mucho más efectiva.
Más allá de cualquier método de robo que tu cerradura pueda evitar, es importante que la misma sea de muy buena calidad y que sea adecuada al tipo de puerta que tienes, además de que sea instalada por profesionales ya que de todo esto depende un correcto funcionamiento.
Elige calidad por encima del precio
Sabemos que el precio de un elemento de seguridad es muy importante a considerar cuando se va a adquirir cualquier elemento de seguridad, pero la realidad con las cerraduras, es que mas allá de elegir aquella que sea más económica, es muy importante elegir una de muy buena calidad, que pro lo general son aquellas de marcas reconocidas y que suelen ser un poco más costosas, pero que valen la pena, porque su desempeño es óptimo y está garantizado.